Estas son las primeras letras para iniciar lo que quiere ser una experiencia en grupo en el conocimiento de la Historia de la Filosofía. Esta aportación a vuestro aprendizaje, durante este curso de 2º de Bachillerato, pretende ser la aportación, como profesor, a la búsqueda de las respuestas a las grandes preguntas de la Humanidad.

Soy Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación. Trabajo con vosotros en este centro, no como casual carambola de la suerte, si no como opción, como vocación, porque siempre me atrajo “enseñar”… aunque ahora, después de mi experiencia vital (nací el lejano año que inició una de las mejores décadas, en 1960), he renunciado a ser maestro (de magister en latín, “el que es más magis“) y aceptar mi condición de guía. Mi trabajo consiste en abriros puertas, señalaros caminos y dotaros de las herramientas para caminar por el mundo. Hacia dónde, os corresponde a vosotros decidirlo.

Este quieres ser un espacio en el que comunicarnos, en el que enfrentarnos a la parte ‘intelectual’ de vuestra formación, acercándonos a los textos, al espíritu de los autores y de las épocas (ya veréis que las teorías filosóficas no surgen en el aire, si no que se vinculas a las esperanzas y temores de los hombre de cada época) para extraer lo que nos pueda servir, construir nuestro temario y prepararnos, hay que ser realistas también, para la PAU.

Os deseo lo mejor, pero sobre todo, un buen trabajo.